Comuniones a la vuelta de la esquina

Comienza febrero y los eventos nupciales pasan a segundo plano para dar una mayor importancia a las primeras comuniones que se celebran dentro de poco meses .

Este hecho se ha convertido a lo largo de los años en todo un evento, pero ¿sabemos qué es la primera comunión, lejos de ser una fiesta de regalos y trajes bonitos en donde el pequeño de la casa es el protagonista sin ser su cumpleaños?

Si nos remontamos a su significado la primera comunión es un ritual sacramental de la Iglesia católica, por medio del cual una persona, generalmente niños y niñas de entre 6 y 10 años, participa por primera vez del sacramento de la Eucaristía recibiendo la comunión (recibir el cuerpo y sangre de Jesucristo). Este sacramento se recibe una vez que se ha bautizado al infante.

Bien, una vez definido el acto, cabe destacar que en la actualidad todos los eventos han evolucionado y las comuniones no iban a ser menos, los niños son los protagonistas y tratándose de ellos todo es poco para unos padres orgullosos; pero si volvemos la vista a años atrás, vemos que no solo evoluciona la sofisticación en la preparación del evento, sino también la indumentaria de l@s niñ@s.

Si entramos en webs de grandes marcas vemos como desde hace algunos años están llegando con fuerza el estilo vintage nupcial para las nuevas generaciones en vestidos de comunión, dejando un poco de lado el típico vestido de princesita en organza con jaretas. También observamos alguna regresión a los años 50, cuando las niñas estaban todavía obligadas a llevar velos dentro de la iglesia para cubrirse los hombros o inclusive trajes que parecen pequeños/as monjes/as. Para gustos los colores. Pero ni tanto ni tan calvo, ¿no creéis?

Comunion

Nuestro pequeño consejo: los niños son niños y hay que darles el protagonismo que el evento merece, siempre respetando la infancia e inocencia del momento, porque ya tendrán tiempo de crecer y vestir como adultos.

Pregúntenos y les asesoraremos cómo hacer un gran evento a la medida de su pequeño.

Equipo dividiboo

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.