Complejos de novia. Cortes que favorecen a gorditas y delgaditas

Es bien sabido que somos todas diferentes, las hay más gorditas, las hay más finitas, las hay con partes de su cuerpo más voluminosas y otras menos, y es que no todas somos iguales y por otro lado eso es lo que nos hace a cada una única y auténticas.

El día de pedida quedo atrás, y después del entusiasmo de los primeros momentos llega el día que hay que buscar un gran vestido que haga de ti una novia espectacular, y es que son tantas formas, modelos y tendencias que nos volvemos locas comparando miles de revistas especializadas, miramos en webs de diseñadores nupciales y las posibilidades, lejos de definir nuestro estilo, aumentan nuestras dudas. Hay muchos principios claros en el mundo nupcial, pero a la hora de elegir un vestido, tú vas con una idea y terminas saliendo de la tienda con otra idea completamente diferente (nos ha pasado a casi todas).

Hoy, intentamos una vez más haceros la vida mucho más sencilla y os contamos cuáles son los principios básicos que debéis tener en cuenta a la hora de hacer vuestra elección, teniendo en cuenta vuestro cuerpo, porque de lo que se trata es que ese día seas la persona más especial y tu vestido será un complemento que hace que te veas y te vean muchísimo más espectacular.

Lo primero a tener en cuenta es algo tan básico que llevamos toda la vida escuchando y que es fundamental, sobre todo, al elegir nuestro outfit diario: NUESTRO TIPO DE CUERPO. Como ya sabéis, hay 5 tipos diferentes de cuerpo, y para ellos hay unos cortes de vestido que favorecen más que otros:

 

  1. Cuerpo triangular

Esta silueta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos. Lo ideal es enfocar la atención en la parte superior.

Se deberían evitar los cinturones a la cadena, los estampados grandes, los vestidos globo.

Para este tipo de cuerpo, lo más aconsejable serían vestidos en corte palabra de honor que ajustan hasta la cadera y van haciendo una forma de A, que estiliza tu parte superior y disimula tu parte inferior.

Vestido de novia inspirado en la princesa Cenicienta

 

  1. Cuerpo rectangular

Esta silueta se caracteriza por tener unas medidas muy similares en la parte superior del cuerpo y en la inferior, con una anchura muy parecida y con una cintura poco definida.

Lo ideal es destacar el busto con algunos accesorios o prendas que llamen la atención a la parte superior del cuerpo para darle volumen.

Se debería evitar el cuello cuadrado.

Para este tipo de silueta se recomienda Vestido de corte Imperio en donde se destaca la parte superior de tu cuerpo ajustando debajo del pecho y dando caída y movimiento a la parte inferior de tu cuerpo.

  1. Cuerpo ovalado

Esta silueta se caracteriza por tener la cintura ancha, los hombros finos y, aunque no siempre, las piernas delgadas.

Lo ideal es disimular el abdomen para estilizar todo el cuerpo.

Se debería evitar la ropa ancha o muy ajustada.

Para este tipo de silueta destacamos la manga Sisa (tirante ancho que cae un poco del hombro para dar un efecto favorable cuando tienes los brazos anchos), teniendo un cuerpo algo ajustado hasta la cintura dejando una falda de tul que de efecto de vestido de princesa.

 

  1. Cuerpo triangulo invertido

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. Suele ser el cuerpo que desarrollan las nadadoras debido a todo el ejercicio que realizan.

Lo ideal es desviar la atención de los hombros y resaltar las caderas y las piernas.

Es muy claro que este tipo de silueta irá con un modelo tipo sirena, ya sea un corte a media cadera o a la altura de las piernas, para este tipo de cuerpo destacamos las mangas asimétricas, o modelos atados al cuello dando relevancia a el modelo que ajusta en la parte inferior.

  1. Cuerpo reloj de arena

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas de la misma proporción y una cintura definida. Con este tipo de cuerpo se puede usar casi todos los estilos. Es la silueta perfecta según el canon de belleza. Se podría hablar del famoso cuerpo perfecto 90-60-90, pero también podemos ver este tipo con otras medidas igual de proporcionadas.

Lo que se debería evitar las chaquetas con pinzas no son muy recomendables porque convierten la silueta en cuadrada y desproporcionada.

Finalmente, para esta clase de silueta apostamos por el corte sirena, perfecto para destacar tu cintura, el cuerpo es ajustado hasta debajo de la cadera y deja vuelo en la parte inferior del vestido.

 

 

Esperamos que hayas aclarado algunas dudas sobre lo que más favorece a tu figura y lo que debemos evitar en cualquier caso. Como ya sabes, trabajamos para asesorarte en todos los momentos de tu gran día, porque aquí lo importante es que tus sueños se hagan realidad. Quedamos a vuestra disposición.

 

 

Pd. Todas las fotos son de la web www.alfredangelo.com de las diferentes temporadas

 

Equipo Dividiboo

Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.